Declaración
Esta declaración sirve de base para prácticas justas y éticamente justificables en la contratación internacional, la colocación y el empleo de personal extranjero destinado al sistema sanitario alemán: GLOBOGATE mantendrá esta base y se preocupa de que todos sus colaboradores comerciales la seguirán.
Esta declaración se basa, en principio, en el reconocimiento del Código de prácticas mundial de la OMS para la Contratación Internacional de personal Sanitario, el cual – además del cumplimiento del Convenio Internacional de Derechos Humanos – es la directriz suprema para la colaboración entre los colaboradores comerciales. Sirve especialmente para proteger el derecho de la persona a emigrar y el entendimiento de que los intereses y responsabilidades legítimas de los profesionales sanitarios en el país de origen y de los empresarios en el país de destino no entran en conflicto.
GLOBOGATE y sus colaboradores comerciales se comprometen voluntariamente a observar las Normas Fundamentales del Trabajo de la OIT, especialmente los Principios Generales y Directrices Operativas para una contratación justa de la OIT y las Normas IRIS de la Organización Internacional de las Migraciones.
Esto se refleja esencialmente en los siguientes principios, que deben tenerse en cuenta en el contexto de la contratación de empleados del extranjero.
- El respeto de las leyes, los principios fundamentales y los derechos en el lugar de trabajo.
- Respeto de la conducta ética y profesional.
- Prohibición de las comisiones de contratación y de los costes relacionados para los empleados extranjeros.
- Respeto de la libertad de movimiento/libertad de circulación de las personas.
- Respeto de la transparencia de las condiciones de empleo.
- Respeto de la confidencialidad y la protección de datos.
- Preservación del acceso a los recursos legales.
- Además, los colaboradores comerciales deberán observar que los procesos de contratación y colocación cumplan con las leyes y acuerdos de todos los países participantes en los que operan, incluidas las leyes laborales y de inmigración pertinentes.
Dado que GLOBOGATE actuará en nombre de los clientes e implementará los paquetes de servicios con los colaboradores comerciales encargados por ella que se someten a esta declaración, GLOBOGATE, en la medida de lo posible, verificará si los objetivos, las motivaciones, las obligaciones contractualmente previstas y las prácticas de todas las partes cumplen con esta declaración.
GLOBOGATE y sus colaboradores comerciales siguen una estricta "Política de no pago" para los empleados extranjeros, respectivamente el principio de "El empleador paga".
Además, GLOBOGATE y sus colaboradores comerciales confirman lo siguiente:
Los empleados extranjeros tienen derecho a ser contratados para trabajar en Alemania a través de un proceso que se basará en un proceso de contratación justo y transparente, un entorno de trabajo adecuado y unas condiciones de contratación que cumplan con las garantías ofrecidas.
Los empleados tienen los mismos derechos y responsabilidades que sus colegas en Alemania y son responsables ante su contratante y/o empleador del cumplimiento de sus obligaciones.
GLOBOGATE y sus colaboradores comerciales confirman que no se tomarán represalias contra las personas que presenten una denuncia o informen de una presunta violación de esta declaración. GLOBOGATE y sus colaboradores comerciales tomarán medidas disciplinarias contra el personal u otras partes que violen este principio. Esto puede incluir (pero no limitado a ello) que la violación – si lo exige la ley, el acuerdo o el contrato – se revele a los funcionarios públicos y que, si es necesario, no se inicien o se terminen las relaciones contractuales con la parte afectada.
GLOBOGATE, 1 junio 2024 (Plantilla, entre otras cosas, el sello de aprobación, por el que se aplicará la respectiva normativa vigente. Véase también https://www.faire-anwerbung-pflege-deutschland.de/).